Quien se acerca por primera vez a la cosmética del perro y el gato, se siente desalentado por la cantidad de razas y la variedad de productos cosméticos que existen.
Sin embargo, la realidad es que para desenvolverse con seguridad entre tantas razas y cosméticos, basta con adquirir solamente algunos conceptos básicos.
Los dos conceptos principales son: la hidratación y el equilibrio hidrático.
HIDRATACIÓN
La piel y cualquier clase de pelo necesitan principalmente agua y nutrientes.
En la cosmética actual se tiende a englobar al agua y a los nutrientes bajo el término hidratación.
La piel y el pelo evaporan y pierden hidratación constantemente.
La humedad y la temperatura del aire son los dos factores que más determinan la pérdida de hidratación.
La piel, incluido el pelo, obtiene esta hidratación del torrente sanguíneo y también del exterior en forma de productos hidratantes.
La desnutrición interna repercute negativamente en la piel y el manto de inmediato.
Sin embargo, lo contrario, el exceso de nutrientes en sangre, no mejora la piel ni el manto.
Por eso, la nutrición interna ofrece muy poco juego.
No así la nutrición externa, porque mediante los agentes hidratantes disponemos de unas posibilidades de intervención excelentes.
EQUILIBRIO HIDRÁTICO
Equilibrio hidrático es el concepto más importante para intervenir en cosmética.
Hablamos de equilibrio hidrático cuando la pérdida de hidratación de la piel se ve compensada por la hidratación que obtiene del torrente sanguíneo y del exterior.
Habitualmente se rompe el equilibrio hidrático cuando el ambiente requiere más hidratación de la piel de que la que ésta puede reponer.
¿La naturaleza se encarga de que se mantenga ese equilibrio? Por desgracia eso no es así.
Las razas no son consecuentes a la selección genética de la naturaleza, sino que son fruto de la intervención del hombre.
La selección genética que se viene practicando desde hace algún tiempo, ha descuidado este aspecto, dando lugar a una mayoría de razas que son incapaces de mantener su equilibrio hidrático sin aportes cosméticos.
HIDRATACIÓN POR RAZAS
De las 153 razas que hemos estudiado, el 86% son incapaces de mantener por sí mismas el equilibrio hidrático de su piel.
La mayoría de las razas, el 57% de las que hemos estudiado, necesitan una hidratación externa intensa.
En este grupo hay razas de pelo corto y pelo largo.
Una minoría numerosa de razas, el 29% de las estudiadas, necesitan habitualmente una hidratación externa ligera.
Y sólo el 14% es capaz de mantener el equilibrio hidrático sin necesidad de aportes externos.
Usted puede obtener una amplia información al respecto sobre todas y cada una de las razas estudiadas en la sección de razas en www.setterbakio.com
Hola tengo un cachorro de galgo afgano, quisiera saber que champú y aceite y suavizante debería utilizar, para su cuidado, alguna vez os he comprado el aceite de visón y el champú de visón pero ahora no puedo entrar a comprarlo, me da error 404, espero vuestra respuesta…. Gracias
Para tu cachorro, el Champú de Aceite de Visón de Kw. es adecuado. Proporciona gran hidratación en el momento del baño.
Como agente hidratante el Aceite de Visón Puro de Kw. es muy hidratante. Tiene el inconveniente de que mancha el pelo y todo lo que toca. Lo podríamos recomendar para recuperar un pelo dañado o bien para perros que están expuestos al sol, como protector solar. Su aplicación y el lavado del pelo es muy engorroso.
Hay varios agentes hidratantes que irían muy bien. Te recomendamos el Supergroom de Kw. porque no es necesario su aclarado. El pelo queda liso, con sensación de pesadez pero limpio. Hace agradable la convivencia.
Si lo que quieres es mantenerlo en las mejores condiciones, pudiendo disfrutarlo y con el menor esfuerzo, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
– Báñale cada semana o cada diez días con el Champú de Aceite de Visón de Kw.
– Puedes pasar a secar directamente o bien pulverizar el Supergroom. Si secas directamente abrevias mucho el tiempo de secado. El pelo no quedará con el efecto de pesadez típico de la raza. Estará algo más vaporoso pero perfectamente hidratado.
– Cada dos días, antes de cepillar, pulveriza Supergroom por el manto. De esta manera, al cepillar, abrirás el pelo sin romperlo. Te recomendamos que utilices el secador a la vez que cepillas para no dejar humedad en el pelo. Mantendrás la hidratación y el pelo abierto hasta el próximo baño.
Respecto al «error 404», se debe a que hemos cambiado nuestra Web recientemente y han cambiado las direcciones de las páginas.
Puedes acceder directamente a la nueva Web pinchando en: http://www.setterbakio.com