La limpieza de los ojos y lagrimales en los perros de pelo corto, y con pelo corto en la cara, no supone ninguna dificultad.
La cosa se complica en ejemplares que tienen pelo largo en la zona de los lagrimales. Las legañas enganchadas en el pelo son difíciles de retirar directamente sin arrancar pelo y sin irritar la piel próxima a los ojos.
El contacto continuo de la lágrima provoca la decoloración del pelo. Eso ocurre porque el pelo se quema y, en consecuencia, se oscurece o enrojece.
El pelo quemado es irrecuperable. En un momento puntual, podemos cubrir con maquillaje, tiza o tinte, pero la solución para recuperar la expresión limpia de nuestro perro de manera permanente está en retirar ese pelo estropeado, esperar a que se renueve y mantener su higiene para evitar que el nuevo pelo que vaya creciendo se vuelva a deteriorar. Hay productos y trucos de peluquería que te van a ayudar en esta labor.
¿Quieres saber cómo solucionar el problema de las manchas de los lagrimales?
En este vídeo aprenderás a limpiar correctamente los ojos y lagrimales de tu perro y los pasos a seguir para corregir esas antiestéticas manchas de los lagrimales que tanto estropean su expresión.
Productos recomendados para la limpieza de ojos y lagrimales:
- Limpiador de ojos y lagrimal «Bonita Eyes» Ibáñez
- Toallitas limpiadores de ojos y lagrimal Ibáñez
- Polvos antimanchas Ibáñez
- Cepillo para aplicar polvos y crema
Otros artículos interesantes: