En los cuidados generales del aseo de nuestro perro, no hay que olvidar la parte de la higiene bucal para evitar problemas tales como:
- Mal aliento.
- Aparición de sarro, que puede provocar infecciones, inflamación de encías y pérdidas dentales, pudiendo derivar a otras enfermedades internas.
- Malestar, incluso dolor bucal que puede manifestarse con cambios de carácter.
- Problemas gástricos por una ingesta inadecuada de los alimentos.
En este vídeo enseñamos a mantener la boca del perro de forma saludable.
CONSEJOS
Lo ideal es empezar a cepillar sus dientes y encías desde cachorro. Bastará con hacerlo una o dos veces al día, después de su comida.
Al principio, para acostumbrarlo a los cepillados, evita las pastas de dientes mentoladas.
Utiliza una de sabor atractivo a carne o a hígado… Un remedio casero es untar una pizca de paté en la puntita del cepillo. Una vez se haya habituado a los cepillados, podrás utilizar la pasta de dientes específica para perros que desees.
Otra opción para la limpieza diaria de los dientes y encías de nuestros perros son los dediles limpiadores que ya llevan impregnado el producto limpiador. Resultan muy cómodos de usar e igualmente efectivos.
La limpieza diaria mantiene las piezas dentales libres de sarro.
A medida que el perro va envejeciendo, es decir, a partir de los diez años, el esmalte de sus piezas dentales va debilitándose. La parte externa de las piezas resulta más porosa y rugosa de manera que el sarro se adhiere inevitablemente.
En consecuencia, aparece la acumulación del indeseado sarro, por lo que es aconsejable acudir al veterinario para una limpieza profunda. El veterinario aprovechará para hacer un saneamiento completo y necesario para su bienestar incluyendo la extracción de piezas, en caso necesario.
Una boca sana ayuda a los perros veteranos a disfrutar de una mejor vejez.
En caso de descuido, si hay acumulación de sarro, puede limpiarse con los quitasarros. Pero esto requiere de experiencia para evitar dañar las encías y el esmalte. Por eso es aconsejable, dejarlo en manos de un profesional.
Otros artículos interesantes del Blog de Peluquería y Cosmética canina:
Hola, mi perrito tiene los dientes con sarro como tiene tu segundo modelo que tienes en tu video, es posible que yo pueda limpiar a mi perrito con la pieza metálica que utilizas y dónde podría conseguirlo.
Gracias y un saludo.
Kathy
Requiere un poco de maña.
Los quitasarros los puedes adquirir en http://www.setterbakio.com/quitasarros-calidad
Saludos.