Expulsores secadores. Mantenimiento y limpieza


Uno de los instrumentos imprescindibles dentro de la peluquería canina es el expulsor secador.

Cuanto mejores sean sus cualidades mejor servicio daremos a nuestros clientes.

Pero muchas veces, nos olvidamos que no vale sólo con tener los mejores instrumentos del mercado. La limpieza y el mantenimiento son pasos vitales para que nuestro trabajo sea excelente.

Limpieza de filtro de un expulsor-secador de peluquería canina

FILTRO DE AIRE

Los expulsores secadores tienen gran potencia de expulsión de aire y, a la vez, también absorben una gran cantidad, incluyendo polvo, residuos y suciedad.

Una buena práctica para mantener nuestro expulsor secador en perfecto estado es limpiar el filtro de aire de forma diaria.

Extrae el filtro y ayudándote con una brocha o con otro secador elimina toda la suciedad. En unos minutos tendrás el filtro totalmente limpio y listo para la siguiente jornada de trabajo.

Si estuviese muy sucio, puedes limpiarlo bajo el grifo. La presión del agua se llevará los posibles restos de suciedad que queden. Recuerda secarlo perfectamente antes de volver a colocarlo.

CABLE

El cable suele ser una de las razones más comunes por las que nuestro expulsor secador nos deje tirados en medio de un trabajo o de una semana llena de citas.

Revisa el estado del cable diariamente y recuerda no enrollarlo fuertemente para evitar que pierda sus conexiones.

CARBONES

Las escobillas o carbones son las piezas que dan vida al motor y se van desgastando a medida que vamos utilizándolo.

Es recomendable sustituirlas a las 600 horas de uso o aproximadamente cada 6 meses. Si no es así, podríamos provocar averías graves en el motor e incluso romperlo de forma definitiva.

REVISIÓN ANUAL

Por supuesto, es imprescindible una puesta a punto del expulsor secador de forma anual a través de un Servicio Técnico de confianza.

Siguiendo estos pasos, conseguiremos que nuestra herramienta esté siempre lista y en perfectas condiciones para ofrecer un servicio óptimo a tus clientes.

Otros artículos interesantes:

Deja un comentario