Setter inglés. Cuidados y arreglo


El Setter inglés es un perro de muestra que, además de utilizarse para disfrutar de jornadas de caza, resulta el mejor compañero de vida.

Su pelo le protege de la humedad y de las temperaturas extremas. Es importante tener en cuenta que además, protege su piel de los arañazos en monte cerrado por lo que, aunque cortárselo para simplificar su aseo resulte tentador, desde luego no es lo recomendable.

Su arreglo consiste en realzar su figura, sin que ello perjudique su piel, para que pueda desempeñar eficazmente su trabajo en el monte.

Cuchilla de trimming para Setter inglés

Lo principal, y más complicado, es saber cómo extraer el exceso de subpelo. Para ello, es necesaria una buena técnica e instrumental adecuados, acompañado del uso de una buena cosmética que proporcione una bonita y uniforme capa de pelo sin encrespamiento.

Arreglo del corte en manos y pies de un Setter inglés

Sus largos flecos se enganchan en las ramas y zarzas, por lo que resultan motivo de preocupación de los propietarios de los perros de trabajo. Se recortan en la medida que ello resulte más o menos práctico pero con cuidado de no estropear su estética.

También se recortan los pelos largos que crecen entre los dedos de sus manos y pies.

Por último, se recorta el pelo de las orejas para evitar la aparición de nudos y, con ello, también se reduce el riesgo de sufrir las indeseadas otitis.

El cuidado de su higiene con frecuencia de los baños con cosmética adecuada garantiza una piel sana y un pelo bonito y reduce la caída excesiva de pelo que resulta tan incómoda en la vida cotidiana.

Con este arreglo se simplifica la labor del aseo diario.

En este vídeo verá la puesta en práctica de todos estos consejos.

Instrumental utilizado en el vídeo:


Acerca de Begoña Ibáñez Fernández

Reconocida profesional de la peluquería, con una experiencia de muchos años. Autora de varios trabajos sobre la peluquería y cosmética de este blog. Asesora principal de peluquería y cosmética de Ibáñez Setter Bakio, S.L.

Deja un comentario